Cirugía Oral

Una boca sana es una sonrisa para siempre

La cirugía oral Sa Pobla Mallorca es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral. En esta especialidad se trabaja una zona anatómica muy compleja, por lo que abarca una gran variedad de procedimientos desde extracciones de muelas del juicio, colocación de implantes dentales o cirugía reconstructiva tras traumatismos faciales leves o graves.

Desde extracciones de muelas del juicio, colocación de implantes dentales o cirugía reconstructiva para mejorar tu salud bucal y tu sonrisa. Te ofrecemos la oportunidad de someterte a intervenciones de cirugía oral Sa Pobla Mallorca sin ingreso hospitalario y sin listas de espera, garantizándote la máxima seguridad y los mejores resultados.

El objetivo de una intervención maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial en Sa Pobla es una de las ultimas soluciones para aquellos problemas demasiado graves como para solucionarse mediante una ortodoncia. Su objetivo es resolver no solo problemas estéticos, sino también funcionales, especialmente en lo que respecta a la masticación.

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. También corregir os trastornos de la articulación ATM, la eliminación de quistes dentales o tumores surgidos en la cavidad bucal. Y además de corregir las afecciones óseas y musculares, los tejidos pueden ser removidos o injertados también.

Los procedimientos quirúrgicos en la clínica dental Ramis Tauler se realizan bajo anestesia general o sedación consiente para que el paciente no sienta ninguna molestia. Después de la cirugía oral y maxilofacial Sa Pobla, el paciente deberá seguir los cuidados recomendados por el Doctor y cirujano.

Cuidados recomendados

  • No fumar
  • Aplicar hielo en las zonas hinchadas
  • Tomar los medicamentos pertenecientes
  • Evitar la presión de la herida

La mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor dentro de las 6 semanas después de la cirugía maxilofacial, aunque para otros pacientes la recuperación puede complementarse en un año.

cirugía oral sa pobla mallorca

¿Cuándo es necesaria la cirugía oral?

Puede que te estés preguntando en qué situaciones puedes requerir este tipo de tratamientos. En caso que veas a tu odontólogo de Dent-Al regularmente, puede que en alguna ocasión detecte un problema dental. Dependiendo del inconveniente, nuestro dentista te recomendará una cirugía maxilofacial como medida preventiva.

Ahora bien, antes de recibir cualquier tipo de cirugía oral tus dientes, encías y mandíbula deben ser examinadas cuidadosamente por parte del dentista para determinar qué intervención está indicada. Comentar tus síntomas, preferencias y preocupaciones con tu dentista será de una gran ayuda para que el dentista pueda determinar el procedimiento apropiado.

Tratamientos comunes en cirugía oral Sa Pobla Mallorca

Los casos más comunes de cirugía oral Sa Pobla Mallorca y maxilofacial que tratamos en nuestra clínica dental son los implantes dentales, un procedimiento mínimamente invasivo:

– IMPLANTES ZIGOMÁTICOS: Eliminan la necesidad de injertos óseos ya que se usa el remanente de hueso del paciente, por tanto se facilita el tratamiento.

– IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA, UNITARIOS O MÚLTIPLES: Reducen al máximo los tiempos de espera para el reemplazo de dientes, desde el primer día el paciente tiene dientes fijos y puede realizar cualquier actividad cotidiana como masticar o hablar sin ninguna molestia.

– IMPLANTES SIN HUESO: REGENERACIÓN DE TEJIDOS, DE ÓSEOS, INJERTOS Y ELEVACIÓN DE SENO: El Dr. de la Cruz es especialista en los casos más complicados de cirugía bucomaxilofacial como la colocación de implantes en pacientes sin prácticamente hueso maxilar, en la regeneración ósea guiada o en injertos en casos complejos.

Como miembros de las sociedades científicas más destacadas a nivel nacional e internacional (Sociedad Española Cirugía Bucal, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica, European Association of Osseointegration y Sociedad Española Cirugía Oral y Maxilofacial), tenemos acceso a las publicaciones más recientes, estando presentes en la discusión científica más actual sobre cirugía oral Sa Pobla Mallorca.

Preguntas frecuentes

¿en que se diferencia la cirugía oral y la cirugía maxilofacial?

A diferencia de la cirugía oral, la cirugía maxilofacial tiene un ámbito de aplicación mucho más amplio ya que se ocupa de todas aquellas intervenciones donde se ha visto afectado cualquier tejido de la cara, boca o cuello por lo tanto, ya no se realiza únicamente dentro de la cavidad bucal.

En numerosas ocasiones la cirugía maxilofacial realiza los accesos a los tejidos afectados por vía extraoral, es decir, desde fuera de la boca, requiriéndose en numerosos casos la aplicación de anestesia general y la realización de la intervención quirúrgica en un quirófano.

Algunos ejemplos de quirúrgica maxilofacial serian la corrección de deformidades faciales postraumáticas, el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño o la cirugía Ortognática, la cual interviene sobre los tejidos óseos de la cara con la finalidad de que estén en una posición idónea para que la masticación pueda darse de forma adecuada pero también para que el paciente consiga un rostro equilibrio y bien proporcionado.

¿Es dolorosa la cirugía maxilofacial?

Gracias al uso de la anestesia local o general, depende de los casos, los pacientes no sufren dolor durante la intervención. Con las nuevas técnicas se facilita el post-operatorio, minimizando las molestias que pueden reducirse con los analgésicos comunes.

¿Qué recomendaciones pre-operatorias debo seguir?

Se recomienda no ingerir alimentos ni bebidas al menos seis horas antes de la intervención, así como bebidas alcohólicas. Además recomendamos encarecidamente el cepillado y enjuague bucal unos minutos antes de empezar con la intervención, ya que una boca limpia sanará mejor.

Clínica dental Ramis Tauler

Nuestro equipo es experto en todo tipo de técnicas odontológicas como la ortodoncia invisible Invisalign en Sa Pobla, Mallorca. Somos una clínica a la vanguardia de la odontología pero siempre con un trato personalizado y de confianza para que te sientas como en casa.

 

Además contamos con consultas totalmente equipadas con la última tecnología que facilita aún más tu visita a la Clínica, además de proporcionar al equipo experto diagnósticos mucho más precisos para tratamientos más eficaces. Nos importa tu bienestar, por dentro y por fuera así que no dudes en venir a vernos.

Conoce a nuestro equipo

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Ellos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Cirugía Oral