Medicina estética para cuidarte por dentro y por fuera

medicina-estetica-mallorca

Medicina estética para cuidarte por dentro y por fuera

La combinación perfecta entre salud y belleza, fuente de bienestar interior y exterior. Muchos no la conocen pero la Medicina Estética ha llegado para quedarse. Os contamos los beneficios que puede aportar a tu día a día, ¡te convencerás!

La medicina estética es el conjunto de actos médicos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos los aspectos; uno de ellos es la imagen pero otro es la salud porque va unido. No es posible entender la medicina estética sin la parte primera, la medicina. Existe una gran confusión sobre qué es la medicina estética, sus diferencias con la cirugía estética o incluso con un centro de estética.

“En la cirugía va a haber siempre un cambio en la forma. Es una intervención en el organismo para quitar o añadir. La intervención que tendría la medicina estética en un aumento de mamas, por ejemplo, sería en mejorar el aspecto de la piel; nosotros no cambiamos la mama”, aclara la Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Las confusiones respecto a los aparatos usados por la medicina estética y los centros de belleza o la aparente similitud de los tratamientos que ambas ofrecen no ayudan a fomentar la confianza del paciente.“Cuando vas al médico estético no sales más guapo en ese momento, como ocurre en el centro de belleza. El médico te pone un tratamiento debajo de la piel. Lo que delimita a ambas es la piel. El médico tiene que atravesar la piel con su tratamiento, lo hacemos más profundamente”, insiste Vega.

Retos de la Medicina Estética

La confianza del paciente depende en gran medida de los retos que los médicos estéticos tienen sobre la mesa y que enumera la doctora Vega:

  • Regularizar el sector que engloba la estética y diferenciar las tres formas de aplicarla: cirugía estética, medicina estética y centros de belleza. De esta manera evitaremos el intrusismo, la defenestración de las técnicas y aumentaremos la seguridad del paciente.
  • Regularizar a la propia medicina estética dentro del marco de la medicina. No cualquier profesional sólo por el hecho de ser médico puede aplicarlo. Debe haber una formación específica y estamos casi a punto con el Ministerio de Sanidad de lograrlo. No pedimos que sea una especialidad pero sí que exista una capacitación para poder trabajar en ella.
  • Hacer llegar a la población el mensaje de que la medicina estética potencia el bienestar, la prevención y la salud; no es una opción frívola y sólo dirigida a los famosos.

Si deseas conocer nuestros tratamientos en Medicina estética contacta con nosotros para ver todo lo que podemos hacer por ti.

No Comments

Post a Comment