Ortodoncia invisible: Invisalign o Lingual Incógnito

En este artículo podrás conocer a fondo en qué consiste la ortodoncia invisible y las diferencias entre Invisalign y los Brackets linguales.
Ortodoncia invisible: Invisalign vs Lingual - Clínica Dental en Mallorca Ramis Tauler

Ortodoncia invisible: Invisalign o Lingual Incógnito

Solemos relacionar la ortodoncia con los brackets metálicos tradicionales, pero a día de hoy existen soluciones mucho más estéticas y cómoda si necesitas un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia invisible es perfecta para los pacientes que no quieren perder su sonrisa durante el tratamiento. Se puede realizar con Invisalign o Lingual Incógnito®, dos soluciones extraordinariamente eficaces que recomendamos en nuestra Clínica dental Ramis Tauler en Mallorca, Sa Pobla.

La ortodoncia invisible, lingual o incógnito, ¿qué ventajas supone? ¿Cuáles son sus diferencias?

1. Comodidad total

Una de las resistencias de muchos pacientes al uso de ortodoncia fija se debe a la incomodidad que representa su uso. La ortodoncia invisible Invisalign se puede retirar. Si, por alguna razón, el paciente quiere quitárselos durante breves períodos de tiempo (para comer o para hacer deporte), puede hacerlo fácilmente. En cambio los brackets linguales Incógnito son de aparatología fija.

2. Máxima discreción

Los brackets metálicos son visibles y poco estéticos, lo que frena a muchos niños y sobre todo adultos en su uso. En cambio, la ortodoncia lingual incógnito, al ser por el interior de la dentadura, es completamente invisible. Con la ortodoncia invisible de Invisalign al ser de alineadores transparentes y extraíbles no dejarás de hacer vida normal mientras tu dentadura se alinea. Es una opción ideal para poder seguir con la vida laboral y social con total discreción.

3. Seguridad frente a los golpes

Los brackets convencionales contienen alambre y trozos de metal sobresalientes que pueden perforar y arañar el interior de la boca y las encías. En cambio, las férulas de Invisalign son transparentes son suaves y cómodas, y además puedes quitártelas si realizas algún deporte de contacto. No incluyen bordes afilados que podrían producir heridas en caso de rozadura o en un golpe. Los brackets linguales al ir por dentro de nuestra dentadura no pueden recibir ningún golpe, ya que nuestros propios dientes hacen de protector.

4. Más prevención contra caries o enfermedades periodontales

La higiene bucodental es fundamental para prevenir la acumulación de placa bacteriana, que puede dar lugar a caries, gingivitis, etc. El uso de brackets convencionales dificulta un completo cepillado, dado que el acceso a ciertas zonas de la boca se hace más difícil. Con la ortodoncia invisible tanto Invisalign como lingual se previene en gran medida el riesgo de estas enfermedades periodontales. Con Invisalign se puede retirar la ortodoncia para comer y también para cepillar bien los dientes y limpiar las férulas. Con la ortodoncia lingual esto es más complicado ya que requiere más tiempo de higiene.

5. Sabes desde el principio lo que obtendrás

Hoy en día, gracias a los avances en software y hardware, se pueden realizar tratamientos muchos más eficaces y personalizados. La ortodoncia invisible, frente a los brackets convencionales, proporciona un plan detallado desde el principio del tratamiento. El paciente puede ver una simulación en 3D de cómo quedará su boca al final, gracias al scanner intraoral iTero, con la capacidad de tomar decisiones sobre cuestiones estéticas personales, como el tono y la forma de los dientes.

6. Más rapidez en el tratamiento

En general la ortodoncia invisible ofrece resultados en menos tiempo. Mientras que una ortodoncia tradicional podría suponer de 3 a 5 años, con la ortodoncia Invisalign o Lingual Incógnito® se puede enderezar la dentadura en un plazo de 6 meses a 2 años, dependiendo de cada caso.

La mala alineación de nuestros dientes puede desembocar en una patología como el Bruxismo que ambas ortodoncias pueden resolver si esta es la causa.

Con nuestro servicio de Diseño de Sonrisa nuestros pacientes se benefician de poder visualizar en su propia boca como les queda el resultado final de un tratamiento de estética dental, antes de realizarlo.

Como ves, la ortodoncia invisible es una excelente solución, por eso la recomiendan nuestros ortodoncistas. ¡Pide ya tu primera cita y podremos hacer una valoración completa de tu caso!.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.