Ortodoncia

Una sonrisa sana es una sonrisa bonita

Desde 1957 nos ha importado cada una de las sonrisas de nuestros pacientes, por ello ponemos a tu servicio toda nuestra experiencia y conocimientos para cuidar de tu boca. Todos los tratamientos de ortodoncia necesarios para mantener la salud de tu boca y lucir una sonrisa bonita, además de los eficaces tratamientos de estética dental y medicina estética para sentirte bien por fuera y también por dentro.

 

¿En qué consiste la ortodoncia?

 

La ortodoncia permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…). En la Clínica Dental Ramis Tauler ponemos a tu disposición un equipo de ortodoncistas experimentado y preparado para tratar tanto a la ortodoncia en adultos como la ortodoncia infantil.

Hay razones de salud por las que se hace necesario acudir al ortodoncista para aplicar un tratamiento de ortodoncia:

  • Cuando existe un caso de maloclusión, es decir, que los dientes superiores e inferiores no están alineados, de manera que no encajan al masticar.
  • Malposiciones, es decir, cuando existe algún diente que ha crecido de manera incorrecta impidiendo la correcta masticación.
  • Apiñamientos dentales, en caso de que haya varios dientes juntos que no tienen espacio entre ellos.

Sea cual sea tu caso, si crees que necesitas brackets y no solucionas el problema a tiempo, puede afectar no solo a tu imagen sino también a tu bienestar y salud.

 

Tipos de ortodoncia

Hay varios tratamientos de ortodoncia a tu disposición en nuestra clínica. Los tratamientos de ortodoncia que realizamos son tratamientos de ortodoncia estética. La ortodoncia estética es aquella que se define como casi imperceptible y existen varios tipos:

Brackets estéticos

Son ortodoncia fija y varian en calidad, precio y estética en función de su material empleado. Estos son los tres tipos de Brackets estéticos utilizados en nuestra Clínica:

  • Brackets de plástico: A base de policarbonato. Son realmente transparentes y muy económicos. El inconveniente es que con el tiempo se tiñen y amarillean, por lo que se emplean en tratamientos de alineación muy cortos.
  • Brackets de cerámica o porcelana: estos brackets son de materiales cerámicos del color del diente muy resistentes. Aconsejables para tratamientos más largos que los de plástico de policarbonato.
  • Brackets de Zafiro: Es el material de ultima tecnología. El zafiro queda prácticamente transparente y no se tiñen ni pierden sus cualidades con el tiempo. Por lo que son perfectos para un tratamiento de ortodoncia más prolongado.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es aquella que no se percibe. Los tratamientos de ortodoncia invisible son menos económicos pero tienen muchas ventajas. Nuestros tratamientos de ortodoncia invisible son dos:

  • Ortodoncia lingual o Incognito®: Los brackets que van colocados por la cara interna de la dentadura, es la única ortodoncia en la que no se ve absolutamente nada. Los brackets linguales van fijados a cada diente por su cara interna por lo que la estética de la dentadura se mantiene inalterada.
  • Ortodoncia invisible Invisalign: formada a base de alineadores transparentes, es la más higiénica y cómoda de todas, ya que es una ortodoncia extraíble. Además en nuestra clínica contamos con el scanner iTero, lo que nos permite tomar moldes digitales de la boca de nuestros pacientes y elaborar planes de tratamiento que pueden visualizarse antes de comenzar. Esto es una gran ventaja ya que el paciente puede visualizar el resultado de su ortodoncia antes de comenzar el tratamiento.

    Como Clínica Dental de vanguardia uno de nuestros tratamientos más especializados y demandados es la ortodoncia invisible Invisalign. Esta técnica es perfecta para cuidar la estética y la salud de nuestros pacientes ya que una sonrisa sana es una sonrisa bonita.

    Gracias a la ortodoncia Invisalign podrás conseguir la sonrisa que siempre quisiste sin que nadie note que estás alineando tus dientes. Es un sistema innovador que gana en comodidad a los viejos tratamientos de ortodoncia con brackets.

El estudio: clave para el diagnóstico

En la Clínica dental Ramis Tauler elaboramos un  completo estudio ortodóntico, para poder valorar cada caso y evaluar el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente.

Fases del estudio

La primera parte consiste en la toma de registros para poder proceder al análisis de los mismos:

  • Radiografía lateral de Cráneo: Con esta radiografía se realizarán las cefalometrías o mediciones de posiciones dentarias y óseas.
  • Fotografías extraorales faciales: sobre ellas se realizará el análisis de tu simetría facial.
  • Fotografías Intraorales: para valorar apiñamiento dentario, las malposiciones dentarias individuales, la posición de los márgenes de la encía y la oclusión.
  • Modelos de estudio: se toman impresiones con alginato que luego se vaciarán en escayola para poder hacer las mediciones de los dientes y ver si están proporcionados entre sí, si hay dientes más pequeños o grandes y magnitud del apiñamiento o de espaciamiento que existente. Es en resumen un análisis de la mordida para hacer la posterior corrección.
  • TAC dental: esta prueba se pide en algunos casos específicos en los que haya colmillos incluidos o existencia de muelas en posiciones complicadas que necesitan ser valoradas en 3D.
  • Scanner intraoral iTero: En caso de decidirnos por una ortodoncia con Invisalign realizaremos un scanner de la boca digital para poder enviar las muestras de forma digital y obtener un resultado preciso de la ortodoncia antes de empezarla.

Con todas las pruebas se hace un análisis completo del caso y se realiza el plan de tratamiento. Es fundamental tener todas las pruebas para poder hacer un buen diagnóstico y plantear al paciente alternativas de ortodoncia, explicar las diferencias y las ventajas de cada uno de ellos, así como aconsejar cual es el más adecuado en cada caso.

Clínica dental Ramis Tauler

Nuestro equipo es experto en todo tipo de técnicas odontológicas como la ortodoncia invisible Invisalign en Sa Pobla, Mallorca. Somos una clínica a la vanguardia de la odontología pero siempre con un trato personalizado y de confianza para que te sientas como en casa.

 

Además contamos con consultas totalmente equipadas con la última tecnología que facilita aún más tu visita a la Clínica, además de proporcionar al equipo experto diagnósticos mucho más precisos para tratamientos más eficaces. Nos importa tu bienestar, por dentro y por fuera así que no dudes en venir a vernos.

Conoce a nuestro equipo

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Ellos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.