Radiografías Digitales

Las radiografías digitales Sa Pobla Mallorca son la última tecnología de diagnóstico en la Odontología de Vanguardia. Gracias a la toma de radiografías digitales se facilita la visión completa de la boca del paciente para realizar un diagnóstico más preciso.

A diferencia de las radiografías tradicionales en las que se usaba una película, en las radiografías digitales se utiliza un sensor electrónico que proyecta una imagen completa que puede ser agrandada. La principal ventaja de este tipo de radiografías es que emite menos radiación ya que al proyectarse la imagen en una pantalla no es necesario impresionarla en una placa radiográfica.

El uso principal de estas radiografías digitales Sa Pobla Mallorca es permitir que el diagnóstico sea mucho más preciso revelando problemas que no se ven a simple vista, además de facilitar el trabajo de los doctores e higienistas ya que tendrán una visión mucho más completa para el tratamiento.

 

ORTOPANTOMOGRAFÍA DENTAL: Una ortopantomografía o radiografía panorámica permite al odontólogo observar todas las piezas dentales, sus tejidos y estructuras anatómicas de forma bidimensional. Entre las patologías que se pueden detectar con esta radiografía dental digital están la caries, la presencia de lesiones, la cantidad de hueso remanente (imprescindible para la colocación de implantes dentales) o la erupción dental.

 

TELERRADIOGRAFÍA DENTAL: Se realiza situando al paciente a cierta distancia del dispositivo radiográifo para lo que el aparato cuenta con un brazo telerradiográfico que mantiene la distancia adecuada. La toma de este tipo de radiografías es muy rápida y sencilla, además de segura ya que el tiempo de exposición a la radiación es de menos de un segundo.

Ventajas de las radiografías digitales Sa Pobla Mallorca

  • Menos dosis de radiaciones para el paciente y el operador.
  • Menor cantidad de material contaminante del revelado de radiografías.
  • Mayor facilidad de diagnóstico gracias al alto contraste de las imágenes digitales.
  • Optimiza la comunicación con el paciente.