Brackets

Qué son los brackets y cómo funciona este tratamiento de ortodoncia.

Una de las opciones para alinear tus dientes y conseguir una sonrisa perfecta es la ortodoncia con brackets estéticos. Los tradicionales brackets son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes y corrigen la posición de los dientes alineándolos y consiguiendo una sonrisa perfecta. Con diferentes materiales, los brackets estéticos están fabricados para que sean lo mínimamente perceptibles, lo que aporta seguridad y confianza durante el tratamiento.

Según la etapa de desarrollo de los dientes hablamos de Ortodopédia o de ortodoncia convencional. En los niños de 7 u 8 años es importante revisar el crecimiento del hueso maxilar y mandibular, así como la alineación de sus dientes. Esta revisión es recomendable para evaluar si existe una maloclusión y decidir si necesita una ortodoncia removible (de quitar y poner) para redireccionar este movimiento y prevenir futuros problemas bucodentales.

En la segunda fase de desarrollo dental, a partir de los 12 años, el tratamiento más adecuado es la ortodoncia con brackets metálicos o estéticos para alinear y coordinar la mordida.

La ortodoncia con brackets para adultos pueden ser de varios tipos, siendo los más indicados los de zafiro ya que no amarillean y son más discretos que los demás.

Al empezar el tratamiento se elige el tipo de brackets que se desea y se incorporan los arcos metálicos según las angulaciones y la forma de arcada ideal de cada paciente. Con la inserción de estos arcos de diferentes materiales y el ajuste de éstos se van corrigiendo los defectos en la alineación de los dientes. Aunque es un tratamiento de duración media, los resultados son impresionantes y se pueden observar al poco tiempo de haber iniciado el tratamiento.

Ventajas de la Ortodoncia con Brackets

Gracias a su comodidad y estética, este tipo de ortodoncia es ideal para adultos que quieren corregir su sonrisa. Entre sus principales ventajas están la calidad de los brackets estéticos y otras como:

– Gran nivel de ESTÉTICA.

– Permite una TOTAL alineación y corrección de defectos dentales.

– Disminuyen la acción alérgica de los brackets metálicos.

– Su precio es más ASEQUIBLE que el de otros tipos de ortodoncia, como la ortodoncia transparente Invisalign.

Tipos de brackets

BRACKETS METÁLICOS: Estos brackets son los más comunes y económicos. Aunque su eficacia es la misma que la de las otras alternativas su estética durante el tratamiento la hacen la opción menos deseable de todas.

BRACKETS DE CERÁMICA O PORCELANA: Estos brackets estéticos están fabricados con materiales cerámicos del mismo color del diente. Son altamente resistentes y además pueden ser reforzados con una banda metálica que queda oculta.

BRACKETS DE ZAFIRO: La última tecnología en brackets estéticos. El uso de esta piedra semipreciosa hace que los brackets sean transparentes como el cristal, además no se tiñen ni se vuelven opacos con el tiempo. Su gran estética y su fácil mantenimiento los convierten en la opción más demandada de brackets estéticos.

BRACKETS DE AUTOLIGADO: Estos brackets pueden ser metálicos o transparentes. Se diferencian basicamente en el diseño del bracket, ya que estos llevan una mecánica que evita la necesidad de los elásticos.

Una de las opciones de ortodoncia para adultos es la ortodoncia invisible Invisalign y para niños y adolescentes Invisalign Teen. Esta ortodoncia es mediante unos alineadores removibles lo que permite al paciente seguir con su ritmo de vida normal.

Brackets: precio

El precio del tratamiento con brackets depende de varios factores. Uno de ellos es la complejidad del caso del pacientes, otro es la elección de los materiales como la porcelana o el zafiro. En todo caso en necesario hacer una valoración concreta del caso para poder elaborar un presupuesto a medida.

Scanner intraoral iTero: la última tecnología

Scanner iTero Invisalign MallorcaConseguir una imagen digital de tu boca es tan fácil como escanear una fotografía. El escáner intraoral iTero  copia directamente la boca y en tiempo real permite ver la imagen en una pantalla. Así de sencillo es crear la impresión ideal de tus dientes en el primer intento. Además, te ahorramos las molestas impresiones de silicona que se tomaban antes.

 

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Éllos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.