Tratamiento Odontología Conservadora

La odontología conservadora se dedica al mantenimiento saludable de los dientes en la boca el mayor tiempo posible. Abarca lo que conocemos como obturaciones o empastes Sa Pobla Mallorca y endodoncias. Nuestra filosofía como clínica dental en Mallorca es ampliamente conservadora y luchamos por el mantenimiento de los dientes de nuestros pacientes, ya que creemos que la mejor opción es conservar la dentadura y cuidarla.

Una sonrisa que te durará toda la vida gracias a los empastes Sa Pobla Mallorca

La odontología conservadora es la técnica en la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado y se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empastes Sa Pobla Mallorca.

Los empaste Sa Pobla Mallorca son un tratamiento indicado para corregir las caries en su estado inicial, cuando afecta a los tejidos duros del diente y no ha llegado a afectar al nervio. Con este habitual procedimiento se limpia la zona afectada dejando una cavidad anatómica que se rellenará posteriormente con el llamado “composite” que imita el color natural del diente, para una solución práctica y estética.

Además de los empastes Sa Pobla Mallorca, también forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones o empastes más complejos y endodoncias.

Otros tratamientos de Odontología Conservadora

La odontología conservadora y preventiva es adecuada en cualquier persona que quiera hacer un control periódico de su salud bucodental y necesite tratar pequeñas problemáticas con la mínima intervención (caries, traumatismos, etc.). Realizamos incrustaciones estéticas en disilicato de litio o composite, de la mejor calidad para resultar lo más natural posible.

También se engloba dentro de la odontología conservadora la colocación de puentes y coronas que son prótesis fijas estéticas (sin ganchos) que se cimientan sobre dientes o implantes. Las coronas se utilizan para cubrir y reforzar un diente destruida, fracturada o con cambios de color. También se utilizan en dientes que han sido sometidas a una endodoncia, para colocar un puente y para recubrir un implante.

La prótesis fija puede ser de metal-cerámica, zirconio o cerámica. Al realizar el corte de los dientes, construiremos un molde que llevaremos en el laboratorio, mientras tanto pondremos una prótesis provisional al paciente, tanto para proteger los dientes cortadas como por estética.

Tratamiento Odontología Conservadora