Implantes Dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar tu sonrisa tras la pérdida de una o más piezas dentales, y en la Clínica Dental Ramis Tauler te ofrecemos distintas opciones de tratamiento según tus necesidades y características. El procedimiento de colocación de implantes dentales tienen muchas ventajas para la salud bucal, y además no altera los dientes adyacentes, ya que tras la colocación de las prótesis el paciente no nota diferencia entre sus dientes y los implantes, del mismo color y tamaño que los propios.

Implantes dentales paso a paso

Para la colocación de implantes dentales existen dos fases que pueden realizarse en una misma sesión en nuestra clínica dental si las condiciones del paciente son las adecuadas, o puede transcurrir un tiempo (desde 2 a 6 meses) entre la primera y la segunda fase.

  • Fase quirúrgica: se inserta el implante en el hueso maxilofacial, es un procedimiento quirúrgico que, gracias a la experiencia y la tecnología de nuestra clínica resulta mínimamente invasivo.
  • Fase prostodóncica: se coloca la corona sobre el implante y se fija, aportando gran sujeción y comodidad. Recuperando así la función y el aspecto normal de tu sonrisa.

Utilizamos implantes dentales de alta gama frente a los que ofrecen las franquicias, porque nos preocupa tu salud y queremos que nuestros tratamientos sean seguros y duraderos. Nuestros implantes dentales en Mallorca tienen propiedades que estimulan el hueso y la encía, y ayudan a mantener unos niveles óseos saludables, además de una buena apariencia de las encías y de las estructuras faciales, ventajas de la colocación de implantes dentales frente a prótesis.

Beneficios de los implantes dentales

Para todo tipo de tratamientos de implantes dentales de una sola pieza o implantes múltiples, con hueso o sin hueso y para los implantes dentales de carga inmediata- en la Clínica Dental Ramis Tauler planteamos soluciones personalizadas, ajustadas a cada caso, garantizando:

SEGURIDAD Y PRECISIÓN: Para un tratamiento totalmente personalizado y preciso en la clínica planificamos las cirugías de implantes con el ordenador, facilitando la colocación de los implantes dentales en la mejor posición y mejorando el postoperatorio, que seguimos con revisiones periódicas para tu total seguridad y confianza.

PRECIO: Y además de tu salud nos preocupa tu bolsillo, por ello ajustamos el precio de los implantes dentales  de mayor calidad para ofrecerte una boca sana y perfecta.

Los implantes dentales no molestan ni duelen, el paciente nota lo mismo que con un diente natural. Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados por implantes. Esto permite al paciente olvidarse de que lleva un material implantado.

implantes dentales sa pobla mallorca

Cuidados y mantenimiento de los implantes dentales

Los implantes dentales requieren de una serie de cuidados específicos para asegurar que son efectivos y se encuentran en perfecto estado. En este sentido es necesario distinguir entre la fase de postoperatorio y la de mantenimiento.

Fase de postoperatorio. Es la más delicada de todas y, por tanto, requiere de mayores cuidados. Esto se debe, principalmente, a que durante esta etapa se produce la osteointegración. En primer lugar durante las primeras 24 horas se recomienda no enjuagarse, ni escupir , ni cepillarse los dientes, el tabaco disminuye el flujo sanguíneo hacia la zona por lo tanto retrasa la cicatrización por lo que se recomienda no fumar. Además, es imprescindible seguir una higiene oral adecuada con el uso de seda dental ya que cepillar la zona puede ser contraproducente. También hay que evitar, sobre todo los primeros días posteriores a la intervención, tomar alimentos excesivamente duros y tocar la encía con la lengua o los dedos, en la clínica dental recomendamos el uso de gel de cicatrización a base de acido hialuronico.

Fase de mantenimiento. Se considera como fase de mantenimiento aquella posterior al proceso de osteointegración, es decir, cuando el implante se encuentra bien fijado al hueso y se ha procedido a colocar la corona. A partir de este momento ya se puede volver a utilizar el cepillo, aunque siempre aplicándolo sobre la zona con delicadez. También es recomendable el uso de seda dental, enjuagues bucales y revisiones periódicas con el dentista.

Tipos de implantes dentales

Implantes de carga inmediata: En el pasado, el paciente debía someterse a un largo período de adaptación para que los implantes se integrasen con el hueso maxilar antes de cargar la prótesis. Esto conllevaba efectos psicológicos negativos, ya que el paciente tenía que verse sin dientes durante unos meses.

Hoy en día, hemos conseguido reducir el tiempo de espera, llegando incluso a lograr que puedas salir de clínica el mismo día de la intervención con una sonrisa estética. El proceso de osteointegración (unión química entre hueso e implante) es gradual, por lo que deberás volver a revisiones, pero desde el primer día de la intervención, puedes llevar una prótesis dental estética y funcional.

Implantes cigomáticos: Los implantes cigomáticos ofrecen una solución efectiva a la ausencia de dientes para pacientes que llevan mucho tiempo sin sus piezas dentales. La ausencia de dientes provoca la retracción progresiva del hueso que está bajo la encía y cuando este es totalmente reabsorbido provoca la atrofia del maxilar, o lo que es lo mismo, la boca pierde el soporte para anclar implantes convencionales.

Qué casos requieren un implante dental

Además de si influencia estética ya hemos hablado de los problemas que evitan los implantes y prótesis, y la importancia de actuar rápidamente para que dichos problemas no se aceleren, pero ¿cuándo se debe recurrir a un implante?

  • Si has perdido un diente o más piezas dentales debido a una enfermedad periodontal, golpe o simplemente por el transcurso del tiempo, te recomendamos que nuestro especialista en implantología revise cada caso en particular para evitar futuros problemas en la dentadura.
  • En el caso de que pretendas reponer dientes con una estabilidad similar o incluso mayor a las piezas naturales perdidas, sin necesidad de usar dientes adyacentes.
  • Cuando buscas un anclaje estable y seguro para colocar prótesis móviles, el implante dental surge como la mejor solución.
  • A través de la aplicación de un tratamiento de implantología muchas personas han podido prescindir del uso de adhesivos dentales.
  • Cuando necesites conservar la función del hueso de los maxilares sin perder volumen en la encía por reabsorción, la implantología es un aliado imprescindible ya que el anclaje ocupa el espacio donde antes estaba la pieza dental. Además de esta manera se evita el envejecimiento facial prematuro.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.