Muchos adultos que utilizan Invisalign y han visto sus beneficios, se preguntan si también puede servir para sus hijos. ¿A partir de qué edad pueden llevar ortodoncia Invisalign? Aquí te explicamos qué es Invisalign First y sus ventajas respecto a los brackets.
Se trata de una ortodoncia invisible que permite corregir la dentadura de los niños antes de que se produzca la dentición definitiva. Con este tratamiento se pueden resolver problemas de posición y forma de los huesos. Además, Invisalign First alinea la dentadura del niño con gran eficacia.
Hay que tener en cuenta de que si Invisalign ya es eficaz en adultos, los niños con su plasticidad ósea aún son más receptivos a notar cambios significativos en poco tiempo. En ciertos casos se requieren varias fases, en función de cómo avanza el crecimiento del niño. De esta forma, nos aseguramos de que el futuro adulto tenga una dentadura perfectamente colocada.
No hay una edad preestablecida para Invisalign, y muchos niños aplican este tratamiento frente al uso más convencional de los brackets. Ahora bien, se deben presentar las siguientes condiciones en el niño para iniciar un tratamiento de Invisalign First:
La ortodoncia Invisalign es un método de igual eficacia, con excelentes resultados, pero además cuenta con ciertos añadidos.
Invisalign no incluye ningún elemento metálico, con lo que se evitan posibles llagas o dolor en la boca del niño
Se puede comenzar el tratamiento con dentición mixta, sin una completa erupción de todos los molares
Consiste en un aparato removible, por lo que los niños pueden retirarlo para cepillarse bien, incluso para comer o hacer deporte
Se consiguen los resultados en tiempo menor que con brackets tradicionales, con una duración promedio de entre 6 y 18 meses dependiendo del caso
En el caso de los niños, Invisalign ha desarrollado un sistema con ciertas particularidades para adaptarse a las necesidades de los pacientes más jóvenes.
Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.
La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Solicita la primera cita, es grsatuita y podremos valorar el caso y dar información más detallada.
Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.
Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor conforme indiquemos. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención. En todo caso, podemos recomendarrte opciones de retenedores dentales a más largo plazo, como los retenedores Vivera Retainers de Invisalign.
La ortodoncia infantil permite guiar el crecimiento de la mandíbula y cambiar la posición y el ancho de los huesos si es preciso. Durante el tratamiento, se presionan los dientes y la mandíbula para moverlos a la posición deseada.
En caso de tener dudas, consulta con nuestros ortodoncistas, la Dra. Mar Ramis y el Dr. Vicente Gandía. Contamos con un equipo multidisciplinar que te ayudará en todo lo que necesites. Sea cual sea tu caso, pide cita con nosotros, ¡te esperamos en la Clínica Dental Ramis Tauler!.
Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Ellos podrán hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.