Carillas Dentales

Las carillas dentales son una solución extraordinaria para corregir cualquier desperfecto en tus dientes, cubrir espacios interdentales o incluso eliminar manchas. En nuestra clínica dental recomendamos con frecuencia este tratamiento a nuestros pacientes, porque es fácil, indoloro y muy eficaz.

Las carillas dentales, también llamadas fundas dentales, o carillas estéticas son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente. Las carillas mejoran la imagen de la dentadura, y pueden colocarse tanto en dientes superiores como en dientes inferiores.

Éstas revisten los dientes originales y por tanto dejan a la vista una sonrisa mucho más atractiva, por lo que las carillas dentales son un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan literalmente construirse la dentadura que deseen ya sea por necesidad (dientes amarillos, roturas por golpes, desviaciones antiestéticas…) o por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales  pueden utilizarse para modificar aspectos visuales de los dientes delanteros como la forma, color, posición, etc. En los dientes posteriores (molares y premolares) suelen utilizarse las coronas o fundas dentales por su mayor robustez. Algunos de los ejemplos más habituales del uso de carillas: cubrir fracturas de los dientes, cubrir los espacios interdentales (diastema), corregir la forma de los dientes muy pequeños o irregulares, agrandar los dientes o blanquearlos.

CARILLAS DENTALES: TIPOS

Existen diferentes tipos de carillas dentales  por el material con el que están fabricadas y por sus características generales. En nuestra clínica dental en Mallorca usamos Carillas de Composite y de Porcelana.

CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE

Se trata de unas finas capas de pasta de resina compuesta que se colocan y se modelan directamente encima del diente para lograr la forma y el color adecuados a cada paciente, asegurando la máxima naturalidad. Gracias a una luz de pomerización la pasta composite se queda adherida al diente y se endurece. Estas carillas dentales son menos costosas que otros tratamientos de estética dental pero sus resultados son excelentes. Corrige la mala posición de los dientes, cierra espacios entre piezas dentales y oculta manchas e imperfecciones.

CARILLAS DENTALES DE PORCELANA

La principal diferencia entre las carillas dentales de porcelana y las fabricadas en otros materiales como composite, es que las de porcelana son mucho más duraderas y no necesitan casi mantenimiento. Las carillas de porcelana no sufren cambios de color y sus propiedades de reflexión de la luz y brillo se mantienen perfectos para siempre, ofreciendo un mimetismo total del diente natural.

CARILLAS DENTALES LUMINEERS

Una variedad de carillas a base de porcelana muy fina y resistente. Se trata de un proceso cómodo que te puedes llevar en la primera visita y siempre es irreversible porque no hay que realizar ningún tallado.

CARILLAS DENTALES: PRECIO

El precio de unas carillas dentales depende del estado de la boca del paciente y del plan de tratamiento propuesto por nuestro experto en estética dental, además de por el tipo de carillas dentales seleccionadas (Composite, Porcelana). Para conocer su precio es necesario evaluar la boca del paciente. Pide cita y te informaremos sin compromiso.

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Ellos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.