Osteopatía

Con el claro objetivo de seguir ofreciéndote los mejores servicios multidisciplinares y terapéuticos, en la Clínica Dental Ramis Tauler apostamos por mejorar a partir de la creación de nuevas áreas especializadas. Te garantizamos tratamientos únicos a través de nuestro nuevo servicio de osteopatía, que dirige Carme Ramis Tauler y funciona a la par que el área de fisioterapia, que tantas ganas teníamos de inaugurar.

Carme Ramis se ha formado activamente para poder ampliar las opciones de tratamiento de nuestra clínica dental en Mallorca. Ahora, en Sa Pobla puedes recibir tratamientos dentales de última generación, sin olvidar las terapias de fisioterapia y los abordajes osteopáticos. Optimizar tu calidad de vida es nuestro compromiso, sin olvidarnos de la excelencia en cada protocolo activo.

Clínica de Osteopatía en Mallorca

El servicio de osteopatía en Mallorca va íntimamente ligado al de fisioterapia. Ambas áreas nos permiten ofrecerte tratamientos de calidad, que nos aseguran eliminar dolencias que te están afectando negativamente.

Nuestro consejo es que vengas al osteópata de manera periódica, con el fin de someterte a revisiones especializadas. El objetivo de estas revisiones es apostar por la prevención, evitando así la realización de tratamientos complejos o invasivos. Un especialista en fisioterapia y osteopatía, como Carme Ramis Tauler, es tu gran aliado.

Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es un método terapéutico muy eficaz, a partir del que el fisioterapeuta aplica el tratamiento adecuado a cada dolencia o disfunción utilizando sus manos. Es una opción de calidad para solventar patologías relacionadas con el aparato locomotor, así como para el tratamiento de síndromes funcionales.

Un buen abordaje osteopático nos permite hacer frente a los casos clínicos que recibimos, asumiendo, de este modo, una plena responsabilidad ante el éxito del tratamiento llevado a cabo en cada paciente.

Con el fin de garantizar la eficacia de cada tratamiento de osteopatía, aplicamos distintos abordajes y terapias. Las técnicas y métodos en terapia manual nos permiten ofrecerte grandes resultados en el tratamiento de las distintas dolencias. Además, estas técnicas son esenciales para identificar diferentes síndromes clínicos a los que nos podemos enfrentar.

Un buen osteópata necesita formación. Son necesarias unas bases fisiológicas y biomecánicas para la comprensión de la terapia manual. Esto es fundamental para entender los efectos de la manipulación sobre el sistema musculoesquelético, cuando se presenta con algún tipo de disfunción. Gracias a este conocimiento podemos tratar la inflamación, el dolor y las restricciones de movilidad.

La terapia manual en Osteopatía

Lo cierto es que la terapia manual es una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia. Su objetivo es la restauración completa de la función perdida a través del movimiento.

Son muchos los abordajes que se pueden llevar a cabo para corregir las disfunciones presentes:

  • Técnicas miofasciales, como la punción seca.
  • Puntos Gatillos.
  • Manipulación y movilización articular.
  • Masajes linfáticos.
  • Corrección postural.
Osteopatía

Mediante la correcta educación y el ejercicio terapéutico bien planificado podemos complementar debidamente el tratamiento de cada paciente. Para ello, apostamos por la Reeducación postural Global (RGP).

La terapia manual podría ir dirigida a diferentes tipos de pacientes, entre los que destacan los que padecen complicaciones vasculares, respiratorias, neurológicas o cardiacas. Los trastornos ginecológicos, del suelo pélvico, son candidatos también al tratamiento mediante este tipo de técnicas.

Movilizaciones y manipulación articular osteopática

Se trata de una técnica procedente de la osteopatía. Una articulación en condiciones patológicas genera la pérdida paulatina de movimiento, provocando dolor y molestias en la zona. Con el fin de evitar esto, el terapeuta aplica una serie de movilizaciones a nivel de la articulación afectada en distintas variedades del movimiento y las amplitudes.

El objetivo es restaurar óptimamente el movimiento funcional de la articulación, eliminar el bloqueo articular y el dolor. Finalmente se recuperará la capacidad de realizar con éxito las actividades básicas de la vida cotidiana de cualquier persona.

Osteopatía

Afecciones que se pueden tratar:

  • Discopatías.
  • Dolores vertebrales, en la zona lumbar, dorsal o cervical.
  • Tendinopatías.
  • Afecciones en los miembros superiores, como el hombro, el codo, el antebrazo y la mano.
  • Neuralgias cervicobraquiales.
  • Dolores pélvicos, torácicos o abdominales.
  • Neuropatías.
  • Afecciones en los miembros inferiores, como la cadera, la rodilla, el tobillo y el pie.
  • Cruralgias, ciáticas, esguinces o tendinitis.

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

¿Quieres mejorar tu calidad de vida con tratamientos de osteopatía especialmente diseñados para ti? Pide cita en la Clínica Ramis Tauler, donde te ofrecemos los mejores tratamientos dentales, fisioterapéuticos y osteopáticos. Disfruta de la experiencia y la formación de nuestros osteópatas en Mallorca.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Translate »