Brackets transparentes

Entre las soluciones de ortodoncia que hay a día de hoy, se puede elegir entre una gran variedad de tipos. En general los pacientes adultos suelen optar por brackets transparentes o bien ortodoncia invisible. En el caso de los brackets transparentes, se combina a la perfección la eficacia del aparato convencional con la estética de vanguardia de materiales como el zafiro o la cerámica.

Estas soluciones alternativas como los brackets transparentes hacen posible que personas adultas con compromisos sociales puedan tener una dentadura alineada y corregir cualquier imperfección.

¿Qué son los brackets transparentes?

La ortodoncia hace posible el desplazamiento progresivo de los dientes para corregir problemas de maloclusión o a nivel estético. Los brackets son pequeñas piezas de metal, cerámica o zafiro que se encargan de realizar el movimiento dental pautado por el dentista.

El uso de brackets transparentes como los de cerámica o zafiro permite que el paciente al que le preocupe la imagen se anime a llevar un aparato fijo durante meses.

Brackets transparentes: ¿para qué pacientes están indicados?

Cualquier persona, no solo adultos sino también niños, puede llevar brackets transparentes. El tratamiento de ortodoncia a base de brackets estéticos permite excelentes resultados, igual que el bracket metálico de siempre.

Principales problemas que corrigen los brackets transparentes:

  • Maloclusiones y malposiciones dentales
  • Desalineación de arcadas
  • Problemas de mordida
  • Espacios interdentales
  • Dientes torcidos o quebrados

Tipos de brackets transparentes

Son los brackets más estéticos de todos, muy resistentes y con la ventaja añadida de que no se tiñen ni pierden su transparencia con el tiempo.

  • Brackets de cerámica o de plástico

También hay brackets transparentes pero más económicos, como los brackets de cerámica o los de plástico. Permiten discreción y corrección de la dentadura con costes más asequibles. Sin embargo, son menos resistentes y pueden mancharse con el tiempo.

Además del bracket en sí, también se ha avanzado en el desarrollo de soluciones más discretas que las gomas. Las ligaduras blancas permiten también una sonrisa más estética y discreta, para favorecer la corrección de problemas dentales en adultos, sin que vean perjudicada su imagen.

Nuestro equipo médico, esta altamente cualificado en ortodoncia, la Dra. Mara Ramis Tauler o el Dr. Vicente Gandía resolverán todas tus dudas y te propondrán un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.

¿Quieres solicitar información sobre los brackets transparentes? En la clínica dental Ramis Tauler examinaremos tu caso y te asesoraremos personalmente.

Brackets transparentes
5 (100%) 1 vote