Cada vez más adultos deciden realizar un tratamiento de ortodoncia, lo cual es gracias a los avances tecnológicos, que han permitido desarrollar soluciones estéticas y discretas. Los brackets zafiro son una solución de vanguardia que hacen posible corregir la dentadura de forma apenas perceptible.
Dentro de la ortodoncia estética, no solo hay Invisalign o los brackets autoligables, sino también el brackets tradicionales pero a base de cristal de zafiro. Aquí explicaremos en qué consisten y sus ventajas respecto a otros tratamientos.
Brackets zafiro ¿en qué consisten?
Los brackets de zafiro funcionan de la misma forma que los brackets metálicos convencionales, a base de un aparato fijo que se coloca durante un promedio de 18 a 24 meses. Permiten corregir problemas de maloclusión, dientes torcidos, apiñamientos o espacios interdentales de la misma forma que los brackets de otros tipos.
La diferencia es únicamente que la pieza visible delante del diente en este caso es imperceptible por su tono transparente. Se trata de la última tecnología en brackets estéticos, dado que el uso de esta piedra semipreciosa hace posible una total discreción. Se fabrican a base de zafiro monocristalino y su proceso de tratado con calor los hace tres veces más resistentes que los brackets metálicos.
Ventajas de los brackets de zafiro
Los brackets de zafiro tienen algunas ventajas que te detallamos a continuación.
- Son muy estéticos, mínimamente visibles cuando la persona sonríe
- Libres de alergias, a diferencia de los brackets metálicos que en algunos casos puntuales producen reacciones
- Su estética dura con el tiempo, porque no se tiñen con los alimentos
- Su alta resistencia como material limita el riesgo de rotura al realizar actividades cotidianas
- Gran capacidad de adhesión al diente, lo cual reduce el riesgo de que se despeguen o caigan
Como contrapartida, los brackets zafiro requieren más atención en el cepillado dental, lo cual en principio no es problema porque son más habituales en adultos que en niños.
Recomendaciones durante el tratamiento
Se recomienda una exhaustiva higiene dental durante todo el tratamiento, para asegurar los mejores resultados y evitar el riesgo de periodontitis, caries o infecciones.
Además, realizar limpiezas bucales periódicas también es necesario, dado que en el cepillado no se puede acceder con facilidad a toda la boca y las zonas del bracket.
Brackets de Zafiro – Precio
El precio de los brackets de zafiro es un poco más caro que el metálico pero sin duda merece la pena por su estética. Los tratamientos de ortodoncia dependen de la complejidad del caso, por lo que no podemos ofrecerte un precio cerrado. Puedes venir a verlos y te haremos un presupuesto para tu caso en concreto.
Como ves, hay muchas soluciones de ortodoncia alternativas al bracket metálico tradicional, siendo considerada la más estética la ortodoncia a base de zafiro.