Endodoncia

Gracias al tratamiento de endodoncia puedes conservar tus dientes en buen estado durante toda tu vida, algo importante para la salud bucal en general. La endodoncia es la única alternativa a la extracción de piezas dentales después de problemas dentales como caries avanzadas o ciertos tipos de fractura dental.

¿En Qué Consiste Una Endodoncia?

Dentro del tratamiento del complejo dentino-pulpar, la endodoncia consiste en eliminar la parte vital del diente para evitar una posible infección y permitir que el diente realice sus funciones durante mucho más tiempo.

Popularmente la endodoncia es conocida como “matar el nervio”, lo que permite recuperar la funcionalidad de nuestros dientes y eliminar todas las molestias y dolores. A grandes rasgos se trata de una extracción de la pulpa, la parte más escondida del diente que está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona a tratar, y el procedimiento consiste en tres pasos principales:

  • Realizar un orificio en la corona del diente, acceder a la pulpa y tratarla mediante el uso de limas especiales y soluciones desinfectantes.
  • Limpiar el conducto y sellarlo con materiales y métodos de última generación.
  • Restaurar la parte del diente que se encontraba en mal estado mediante técnicas vanguardistas de adhesión, mediante incrustaciones de porcelana o composite. Si se puede, evitamos las coronas por comodidad del paciente.

Utilizamos termosellado de los canales pulpares con instrumentación mecánica de última generación que nos proporciona un alto porcentaje de éxito.

Los principales síntomas que alertan de la necesidad de una endodoncia son molestias con bebidas frías o calientes y dolor al masticar. Si notas estas molestias acude a nuestra clínica dental en Mallorca, Sa Pobla, el diagnóstico en fases iniciales de las caries es imprescindible para salvar el diente con tratamientos conservadores como la endodoncia o los empastes y obturaciones de última generación. Nuestros equipo de dentistas podrá evaluar tu caso y proponerte en mejor plan de tratamiento para conservar tus dientes.

Consulta tu caso con nosotros

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Éllos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.