Limpieza Dental

La limpieza dental es la mejor forma de prevenir las infecciones de dientes y encías que requieren la realización de destartrajes con ultrasonidos de forma periódica. La limpieza dental es el nombre común con el que se conoce el procedimiento de “profilaxis dental con ultrasonidos”.

La realización de la limpieza dental de forma periódica es la mejor manera de eliminar la placa bacteriana y el sarro supragingival para así prevenir la caries y la enfermedad periodontal. Dependiendo de la calidad dental, de la higiene bucodental y de nuestra dieta deberemos hacernos una limpieza más o menos a menudo, pero por norma general se deben aplicar cada 6 o 12 meses.

Limpieza dental ¿Cuánto dura y cómo lo hacemos?

Se realiza en una sesión de unos 30 minutos y no provoca ningún daño a no ser que el paciente sufra alguna infección periodontal, motivo por el cual el higienista dental podría recomendarle curarla antes de realizar la limpieza.

La limpieza dental tiene como principal objetivo la eliminación del sarro que se acumula en los dientes y que no es posible quitar con las técnicas higiénicas que el paciente se aplica en casa.

Limpieza Dental: Ventajas

  • Previene de enfermedades bucales como la Caries, Gingivitis o Periodontitis.
  • Una correcta limpieza dental evita el mal aliento.
  • Una buena limpieza dental quita manchas producidas por el café, tabaco o alimentos.
  • Desinflama las encías y elimina el sangrado
  • La limpieza bucal refuerza nuestro esmalte gracias a la aplicación tópica de flúor.
  • Gracias a la limpieza dental eliminamos el sarro y la suciedad.
  • La limpieza dental llega donde el paciente no llega en su higiene bucal diaria.

La limpieza dental es una técnica segura, que debe llevarse a cabo por higienistas dentales. Realizada con los materiales adecuados y una práctica correcta no produce ningún daño en el esmalte dentario, incluso aunque la frecuencia de las limpieza dental sea cada cuatro o seis meses, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Limpieza Dental: Precio

Para poder ofrecer un presupuesto necesitamos revisar la boca del paciente y elaborar un diagnóstico adecuado. Para más información contacta con nosotros.

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Éllos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.