Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual o brackets linguales es uno de los tratamientos más estéticos que podemos encontrar, diseñados para corregir las malposiciones de los dientes.

A diferencia del resto de ortodoncias, este tipo de brackets están especialmente diseñados para corregir las malposiciones de los dientes desde la cara interna del diente de ahí su nombre de brackets linguales. En lugar de la externa, que suele ser la más común. Uno de los principales beneficios con los que cuentan este tipo de brackets es que resultan invisibles a los ojos externos. Transmitiendo la apariencia de que no llevamos ningún tipo de ortodoncia.

¿Qué son los brackets linguales?

Los brackets linguales son una técnica de la ortodoncia fija que se caracteriza por, como ya hemos mencionado anteriormente, permanecer invisible a ojos externos. Como consecuencia de que se lleva a cabo su colocación en al cara lingual, es una de las mejores fórmulas para todos aquellos que desean corregir la posición de su dentadura pero que no quieren colocarse los diferentes tratamientos de ortodoncia que resultan visibles de cara al exterior.

Al margen de esta característica, conviene saber que nos encontramos ante un tipo de ortodoncia que resulta igual de eficaz que el resto de opciones que existen en el mercado. Estando especialmente focalizados en su capacidad para solucionar cualquier defecto que se relacione con el alineamiento y la mordida de nuestras piezas dentales.

Tipos de ortodoncia lingual

En la ortodoncia, la calidad del material con el que se trabaja tiene un impacto directo en el resultado que desprende. Por esta razón, es importante que tengamos en cuenta que únicamente debemos confiar en aquellas ortodoncias que trabajen con los mejores materiales que existen en el mercado.

No conviene olvidar que por las características del tratamiento en cuestión, los brackets linguales cuentan con la particularidad de que el diseño de todas las piezas metálicas debe llevarse a cabo con el objetivo de solventar los problemas más comunes de nuestra dentadura. Gracias a esfuerzo llevado a cabo en materia de innovación, nos encontramos ante una de las mejores opciones para solucionar nuestros problemas de mordida.

En nuestra clínica, fieles a nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes una experiencia óptima, trabajamos únicamente con las marcas líderes del mercado. Como es el caso de Incognito de 3M, pionera en el mundo a la hora de trabajar con brackets linguales desde el año 2004.

Nos encontramos ante uno de los brackets más avanzados que existen, asegurando la máxima eficacia en todos los tratamientos llevados a cabo.

¿Cuál es el funcionamiento de este tipo de brackets?

Para poder asegurar el cumplimiento de sus funciones, los brackets linguales son tecnológicamente muy avanzados. Todo el proceso de diseño, como consecuencia de que se lleva a cabo de manera 100% personalizada de acuerdo a las necesidades del paciente, se lleva a cabo a través del ordenador. De este modo, el especialista se asegura de que va a poder resolver las necesidades del paciente.

A diferencia del resto tratamientos de ortodoncia, la calidad de los materiales es una de las principales señas de identidad de este tipo de tratamientos. Además, tanto los arcos como las cubetas de adhesión permiten alcanzar una gran cantidad de fidelidad con la posición natural de nuestra dentadura. Asegurando en todo momento su máxima eficacia.

Las cubetas de adhesión sirven para poder colocar los brackets posteriormente a nuestros dientes. Siendo un proceso de diseño especialmente complejo en el que se necesita llevar a cabo una gran cantidad de procesos hasta encontrar la mejor fórmula de acuerdo a nuestras necesidades.

En la clínica dental en Mallorca, Ramis Tauler, proponemos a los pacientes los tratamientos y técnicas más efectivos, siempre estudiando el caso de cada paciente para poder cubrir sus necesidades.

Ortodoncia lingual - Brackets linguales

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual?

Invisible

Como ya hemos mencionado a lo largo del presente artículo, una de las principales características que se desprende de este tipo de bracket es su invisibilidad. Como consecuencia de que el proceso de colocación se realiza sobre la cara interior del dliente, se asegura en todo momento la máxima discreción en todo el tratamiento.

De este modo, el paciente que lo lleva puede seguir llevando a cabo su día a día en condiciones de normalidad. Sin que su imagen se vea comprometida.

Resistente

La aleación de oro con la que se realizan estos brackets permiten que todo el proceso de elaboración sea lo más exhaustivo posible. Asegurando en todo momento en cada una de las fases la máxima resistencia durante todo el tratamiento. Este tipo de fórmulas presentan una gran cantidad de ventajas en relación con su resistencia.

Disponer de una ortodoncia resistente nos permitirá poder llevar a cabo el proceso de masticado con la mayor eficacia posible. Asegurando en todo momento una solución que sea capaz de adaptarse por completo a todas las necesidades con las que cuente.

Cómodo

La innovación tecnológica llevada a cabo en este ámbito permite que nos encontremos ante una de las mejores opciones a la hora de asegurar la máxima comodidad en nuestras arcadas.

Durante toda la duración en la que se lleve a cabo este proceso, se trabaja para que la ortodoncia desprenda una gran comodidad. La elección de los materiales es fundamental para poder alcanzar esta sensación.

A diferencia de otras opciones que existen en el mercado, los brackets linguales no ocasionan ninguna molestia al hablar ni al interactuar con él a la hora de llevar a cabo el proceso de masticado o de beber.

ortodoncia lingual

Predecible

Como consecuencia de que la fabricación de los brackets se lleva a cabo a partir de unos recursos configurados previamente por el ordenador, los brackets están realizados a medida para nuestros clientes. Asegurando en todo momento la máxima adhesión, previsión y el cumplimiento de todos los tiempos que son pautados previamente por el ortodoncista.

Nos encontramos ante uno de los tratamientos que es capaz de asegurar la máxima eficacia y fiabilidad en torno a los consejos llevados a cabo por el personal médico.

Eficaz

Por último, es importante mencionar lo relacionado con la eficacia del tratamiento. Los brackets linguales permiten ofrecer al paciente la corrección eficaz de todas las necesidades con las que cuente a nivel bucal. Corriendo todos los problemas de maloclusión a los que nos tengamos que enfrentar.

No es casualidad que nos encontremos ante uno de los tratamientos odontológicos que mayor relevancia han aglutinado durante los últimos años.

Como puedes comprobar, los brackets linguales se caracterizan de cualquier otro tratamiento odontológico por la gran eficacia, comodidad e invisibilidad que desprende en su colocación. Tres ingredientes que consolidan a esta opción como una de las mejores alternativas que podemos encontrar para satisfacer todas las necesidades con las que contemos en materia de estética y funcionalidad de nuestra dentadura.

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si estás interesado en recibir más información acerca de este tratamiento, consulta tu caso con nuestro equipo. Éllos podrá hacer una valoración de tu salud bucodental para recomendarte la mejor opción. Si quieres pedir cita en nuestra consulta, llámanos o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Translate »