FÉRULA DE DESCARGA

Para corregir el bruxismo es importante contar con profesionales de diferentes áreas sanitarias, como odontólogos, ortodoncistas y fisioterapeutas. En la Clínica Dental Ramis Tauler te ofrecemos una terapia completa en el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM). Con la férula de descarga logramos frenar los daños provocados por el rechinamiento dental, pero nuestro equipo médico no se queda ahí, ya que el principal objetivo es el de tratar con éxito este tipo de dolencias.

FÉRULA DE DESCARGA - Clínica Dental Ramis Tauler

El principal problema del bruxismo es que se produce de manera completamente involuntaria. En muchos casos se asocia a cuadros graves de estrés. Al ocurrir, sobre todo, durante el sueño el diagnóstico de la patología es bastante complicado. Por ello, desde nuestra clínica dental en Sa Pobla (Mallorca) siempre te recomendamos visitar al especialista en salud oral de manera periódica.

Lo que conseguimos con la prevención a nivel bucodental es anticiparnos a los graves problemas orales. Si detectamos la afección de manera temprana, el tratamiento dental y el abordaje terapéutico serán mucho más sencillos y llevaderos. Además, podremos diseñar la férula de descarga a medida y de manera preventiva, antes de que los daños sean muy graves.

El bruxismo y sus causas

Para comprender qué es la férula de descarga debemos hablar previamente del bruxismo. Quizás conozcas a esta afección como rechinamiento dental. Es básicamente el hábito de rechinar los dientes y se produce de manera completamente involuntaria.

Causas de la afección

  • Ansiedad y estrés.
  • Disfunción de la ATM.
  • Maloclusión dental.
  • Presencia de patologías periodontales.
  • Problemas de sueño.
  • Disfunciones respiratorias.
  • Apnea del sueño.

Síntomas de bruxismo

  • Dolor en los músculos faciales y el cuello al despertar.
  • Dolor dental constante.
  • Desgaste del esmalte de los dientes.
  • Dolores de cabeza por la mañana.
  • Dolor de oído.
  • Retracción de encías.
  • Inflamación de encías.
  • Aumento de la sensibilidad dental.

¿Qué es una férula de descarga?

La férula de descarga es un aparato dental muy similar a la ortodoncia invisible. Obviamente, alberga diferencias respecto a Invisalign, ya que esta férula no necesita ejercer movimientos dentales, sino que es completamente pasiva. Podríamos compararlo con un protector bucal, que tiene como misión la de proteger a tus dientes de los daños ocasionados por el rechinamiento entre piezas dentales.

Lo que hace la férula de descarga es garantizar una amortiguación de calidad frente a la presión que se genera al apretar tan fuerte los dientes. En Ramis Tauler fabricamos cada férula de manera personalizada, con el fin de optimizar su propósito y mejorar la protección dental.

FÉRULA DE DESCARGA - Clínica Dental Ramis Tauler

Funcionamiento de la férula de descarga

Solo debes de colocar la férula de descarga en una de las arcadas de la boca y generalmente solo durante la noche. No obstante, cuando el bruxismo surge a consecuencia de un periodo de estrés exacerbado, nuestros especialistas pueden recomendar al paciente el uso del protector durante todo el día.

Este aparato dental nos permite limitar los daños que genera el bruxismo en los dientes y los músculos de la cara. Evita, además, los dolores musculares y las jaquecas asociadas a esta patología. Por lo tanto, no es un tratamiento contra la enfermedad, pero sí que es esencial para paliar los daños y consecuencias que genera el rechinamiento dental.

Beneficios de la férula de descarga

Si sufres bruxismo, contar con la ayuda de una férula de descarga te aportará numerosos beneficios. Lo más importante es que tu estética dental no se verá comprometida a causa de la presión que realizan tus dientes al chocar entre sí.

FÉRULA DE DESCARGA - Clínica Dental Ramis Tauler
  • Aporta calidad en la terapia contra el bruxismo.
  • Mejora la calidad de vida de quienes rechinan los dientes de manera involuntaria.
  • Frena las jaquecas, migrañas y dolores musculares de los pacientes afectos de bruxismo.
  • Evita el desgaste continuado del esmalte de los dientes.
  • Frena el aumento de la hipersensibilidad dentinaria.
  • La férula dental es confortable, ya que se adapta perfectamente a la sonrisa y no interfiere en el día a día.
  • Mejora la calidad del sueño y el descanso.

El precio de la férula de descarga

Hablarte del precio de la férula de descarga es algo complejo, ya que su coste dependerá de muchos factores, como el tipo de aparato. En nuestra clínica dental en Mallorca siempre recurrimos a protectores fabricados de manera personalizada, ya que nuestra experiencia nos dice que son mucho más eficaces para frenar el rechinamiento dental y paliar sus consecuencias con éxito.

Podemos optar por la férula de descarga rígida o la solución semirrígida. Ello dependerá de cada caso en concreto. Nuestros expertos analizan detalladamente tus necesidades, con el fin de ofrecerte un protector bucal óptimo y eficaz para ti. A veces, el retenedor dental de Invisalign hace la función de férula de descarga. Es frecuente que recurramos a las ventajas de los Vivera Retainers para ayudarte a evitar los daños que el bruxismo provoca en tus dientes.

CONSULTA TU CASO CON NOSOTROS

Si padeces bruxismo pide cita en la Clínica Dental Ramis Tauler. Además de expertos en salud dental, te ofrecemos un exclusivo gabinete de fisioterapia en Mallorca. Por lo tanto, te garantizamos un tratamiento multidisciplinar, que te asegura una mejora notable de tu salud oral. Descubre con nuestro equipo las ventajas de usar una férula de descarga fabricada a medida para ti.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Translate »